De silencios, ausencias y notificaciones


Hace un tiempo, ayer, hace mucho… no sé como medir el tiempo, porque parece que cada vez es más rápido, cada vez gira con mayor velocidad el mundo. La cuestión es que el mundo se volvió demasiado chico, demasiado cerca.

Somos testigos en primera plana de los desastres mas horribles, en vivo, en tiempo real, en imágenes, en transmisiones en vivo y no solo transmitido por los medios de comunicación, si no en primera persona. La era digital permite enviar twits en medio de un ataque, en medio de un accidente postearlo en el muro de mi red social preferida.

Nos acerca, vivimos el dolor ajeno, las emociones ajenas, la preocupación es masiva ante tanta catástrofe. Pero ¿realmente sentimos el dolor ajeno? ¿sentimos lo que el otro siente solo con leer un posteo en facebook? Es muy probable que no, es muy probable que nuestra preocupación dure hasta que encontremos un meme en el inicio de nuestro perfil.  Y así apoyamos grandes causas que duran lo que encontramos un nuevo # que usamos para demostrar lo comprometidos que estamos.

Y así a veces tengo miedo de perderme también entre tantas publicaciones, en que mis amigos se olvidarán de mi al encontrar nuevos en esta red tan grande, que las fotos de los recuerdos empiecen de desaparecer como en una película de ficción porque si nadie nos recuerda, quien puede decir que existimos.

Si no nos nombran, si no nos contactan, si no nos envían en Whats en un día, parece que dejamos de existir, que solo queda un gran vacío que no se llena con el contacto de las personas de alrededor. Y cuando todo parece romperse, cuando todo se torna gris, cuando caíste en el olvido justo en ese momento en que esta a punto de quebrarse todo tu mundo ahí…. el sonido de una notificación, un mensaje, un emoticón.

Respiramos, todo vuelve a la normalidad, estas, estoy, estamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s